Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona La Lleva?

Pides tu(s) receta(s) preferida(s) a través de nuestro sitio web. A tu casa llegará una caja o bolsa con todos los ingredientes e instrucciones paso a paso para que cocines tu receta en menos de 20 minutos. Haz clic aquí para más información.

¿Cómo llega mi pedido?

Tu pedido llega en una bolsa o caja de La Lleva. Las carnes vienen empacadas al vacío y envueltas en un material refrigerante y aislante que mantiene la temperatura y frescura durante por lo menos 7 horas. Todos los ingredientes vienen listos para cocinar tus recetas.

¿De dónde vienen las recetas?

Las recetas provienen de varios rincones del mundo y son el resultado de los viajes, las investigaciones y pruebas de nuestro chef que las ha modificado a su manera para llevarlas a nuestros clientes.

¿Cómo mantienen la frescura de los productos?

Las carnes vienen empacadas al vacío y envueltas en un material refrigerante y aislante que mantiene su temperatura y frescura ideal durante por lo menos 7 horas sin necesidad de usar la nevera. Las verduras vienen empacadas en bolsas herméticas y los demás ingredientes en empaques que ayudan a preservarlos. Para que se mantengan frescos todos los ingredientes hacemos algunas recomendaciones dentro de los adhesivos en sus empaques con el fin de que tengan una correcta manipulación y estén frescos en el momento en que se vayan a utilizar.

¿Qué hago si soy alérgico a algún ingrediente?

Todos los alimentos se procesan en el mismo lugar y, aunque hagamos todo lo posible para mantener los ingredientes separados, no podemos garantizar que no hay trazas de alérgenos en cada pedido. Si consideras que tienes fuertes alergias, te recomendamos que abstengas de consumir nuestros productos.

¿Qué ingredientes necesito tener en mi casa?

Lo único que necesitas tener en casa es aceite (vegetal o de oliva), sal y mantequilla para cocinar. De resto todo lo demás te llegará con tus recetas.

¿Qué menaje y utensilios necesito tener en mi casa?

Nuestras recetas son muy sencillas de preparar – solo necesitas ollas, sartenes y utensilios para cortar y mezclar básicos.

¿Cuál es la zona de cobertura?

En este momento, solo realizamos entregas en Bogotá en dos zonas:

  • Zona norte: Entre la calle 142 y la calle 80, desde los cerros orientales hasta la Avenida Boyacá.
  • Zona centro: Continuando desde la calle 80 hasta la calle 26, entre los cerros orientales y la Avenida NQS.

¿Cuándo llegan los pedidos?

Hacemos entregas de Lunes a Sábado en horario de 1pm a 7pm. Los pedidos llegan el día después de hacer tu pedido exceptuando los pedidos de los sábados que llegarán los lunes. Si quieres que llegue en otra fecha, nos puedes hacerlo saber en el momento de realizar tu pedido.

¿Puedo programar mi pedido para un día especifico?

Sí. En el momento de hacer el pago, tendrás la opción de poner la fecha en que quieres que llegue tu pedido.

¿Qué hago si no estoy en mi casa para recibir el domicilio?

Si tienes portería, lo dejaremos con el celador – nuestras cajas y bolsas cuentan con un sistema de refrigeración que deja frescos los ingredientes por un periodo de hasta 7 horas. Si no tienes portería, tienes que asegurarte que alguien esté para recibir tu pedido durante las horas de entrega (de 1pm a 7pm). En el momento de la entrega nuestros domiciliarios esperarán hasta 10 minutos después de notificar que han llegado con el domicilio. Si nadie se presenta te contactaremos para reprogramar el domicilio para el próximo día (esto tendrá un cargo adicional por el costo del segundo domicilio).

¿Qué hago cuando recibo mi pedido?

Abre tu caja o bolsa, revisa los ingredientes y sigue las instrucciones de almacenamiento que encontrarás en los adhesivos que lleva cada producto. Si quieres apoyarnos en nuestra campaña de reciclaje, guarda la caja, los envases de vidrio, la bolsa de gel refrigerante y el aislante térmico. Nosotros lo recogeremos en la entrega de tu próximo pedido.

¿Puedo pedir menos de dos porciones si vivo solo?

El pedido mínimo es de dos porciones. Sin embargo, puedes preparar todo de una vez y guardar una porción para tu siguiente comida, ¡ahorra tiempo y esfuerzo!

¿Cuánto duran los productos de mi caja o bolsa?

La Lleva se compromete con máximo 3 días de duración para que tus ingredientes estén frescos a la hora que decidas preparar tus comidas. Debido a que todo llega listo para prepararse fresco, las carnes y verduras ya vienen picadas y no contienen aditivos o conservantes, por esto no podemos comprometernos con un mayor tiempo de vencimiento.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Puedes hacer pagos seguros al momento de hacer tu pedido, a través de PayU, que ofrece la opción de pagar con tarjeta crédito, tarjeta débito, con el PSE de tu cuenta bancaria, o en efectivo con Baloto o Efecty, entre otros. También puedes pagar en efectivo cuando llegue tu pedido (si eliges esta ultima opción, tienes que asegurarte de estar en casa para recibir y pagar tu pedido).

¿Tienen opciones para vegetarianos o veganos?

Tenemos varias opciones vegetarianas. Entre ellas, encontrarás opciones veganas. Sin embargo, es recomendable que tengan en cuenta que, aunque hagamos todo lo posible para mantener los ingredientes separados, todos los alimentos se procesan en el mismo lugar y no podemos garantizar que las verduras no se pongan en contacto con otros alimentos.

¿Qué hago si mis productos llegan en mal estado?

Apenas llegue tu pedido, debes revisarlo para asegurarte que todos los productos lleguen en buen estado. De lo contrario, debes ponerte en contacto con nosotros a más tardar 24 horas después de recibir tu pedido, enviándonos fotos y el número de lote que debe aparecer en la parte inferior de la receta para que comencemos el proceso de revisión pertinente. Mas información en nuestras términos y condiciones.

¿Cómo contacto a La Lleva?

Puedes escribirnos a través de nuestro formato de contacto aquí o directamente a nuestro correo contacto@lalleva.com.co. También puedes llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 300 826 7466.

¿Cómo puedo ayudar con el reciclaje?

Ayúdanos a cuidar el medio ambiente guardando algunos de los empaques y envases para que nosotros los recojamos en tu siguiente entrega y les podamos dar una nueva vida.

¿Quiero trabajar con La Lleva, a quién le escribo?

Escríbenos a contacto@lalleva.com.co, poniendo como asunto ‘Quiero trabajar en La Lleva’ y adjúntanos tu hoja de vida.

¿Cómo puedo hacer una alianza comercial?

Escríbenos a contacto@lalleva.com.co, o llámanos al 300 826 7466 y nos cuentas tu idea.